Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2009

Hospital Central: Capitulo 1


Capitulo 1


Raquel Mateo baja de su coche aparcado justo delante del Hospital del Mar de Madrid, nerviosa entro por la puerta de urgencias, lista para afrontar su nueva vida.

Marisa: ¿Y tú?

Raquel observo a la que se supone era la recepcionista del hospital ¿primera impresion? no sabría muy bien como decirlo.

Raquel: Soy Raquel Mateo, la nueva interna.
Marisa: Oh, una nueva chica para el MIR.

Sonriendo, cogió su teléfono e hizo una pequeña llamada, después miro a Raquel hasta que un jóven alto y guapo apareció en la entrada de recepción.

Marisa: Es Raquel Mateo, la nueva del MIR.
Fran: Vaya, encantado Raquel, soy Fran.

Raquel los mira algo nerviosa, es su primer día y como cualquiera quiere quedar bien delante de su jefe, al cual busca desesperadamente.

Raquel: Hola Fran....me gustaría ver al director del hospital...
Fran: Soy yo.

Con una gran sonrisa le tendió la mano mientras Raquel lo miraba sorprendida, la verdad es que era muy joven y más bien lo creía un residente.

Raquel: Oh, perdona...
Fran: No pasa nada, ven conmigo te enseñare el hospital.
Raquel: Claro.

Pasean por el hospital donde Raquel puede ver, material, los cuartos de descanso, el vestuario....

Fran: Este es nuestro pequeño refugio, aqui los médicos descansamos y también nos reunimos todas las mañanas para afrontar el día o cuando hay emergencias y tenemos que crear un plan.

Raquel asiente, como siempre desde que elegió esta carrera sabe lo que debe hacer e intenta coger todo a la primera.

Fran: Y ese...bueno ese es el SAMUR y mi consejo es que tengas cuidado, son muy especiales.
Raquel: ¿Como que especiales?

Entonces mira hacia el cuarto del SAMUR y ve salir a un chico, alto, fuerte y de ojos verdes que la deja totalmente absorta.

Fran: En especial ese que estas mirando tan detenídamente, es un loco.

Gines mira hacia la zona de Fran cuando escucha la descripción que le esta dando ha alguien sobre él y sonriendo ve a una chica, muy hermosa, al lado de él, sin perder tiempo, corre a presentarse con la esperanza de que el idiota de Javier no lo haya hecho antes.

Gines: No me presentes tan mal hombre, que no es para tanto.

Raquel mira al médico que se les ha acercado, es realmente guapo visto de cerca y sin saber porque se siente muy a gusto con él.

Gines: ¿Eres nueva?
Raquel: Si, me llamo Raquel y soy la nueva interna.
Gines: Encantado, yo soy Gines.
Fran: Y yo Fran y ahora si nos disculpas tenemos que seguir con la visita antes de que te pongas a ligar.
Gines: Oh, me ofendes.

Riendose, Fran y Raquel se marchan de allí continuando con su pequeño «tour» por el hospital ahora más relajados.

Fran: Vamos al vestuario para que te cambies y te pongas a trabajar.

Raquel asiente, mordiendose el labio de manera inconsciente mientras piensa en Gines, parece que es símpatico aparte de guapo...

Fran: Bien, aqui te dejo, reunete en la sala de descanso cuando acabes y no pienses mucho en Gines, que es un ligón.

Raquel le sonrie mientras ve como se marcha, definitivamente este Gines no deja a nadie indiferente, cuando nota que alguien la mira desde la puerta...

Raquel: A ti no te conozco...
Javier: Soy Javier, el cirujano del hospital.
Raquel: Yo soy Raquel, la interna nueva.
Javier: Vaya, que bien, espero verte mucho.

Raquel se ríe mientras sale del vestuario, otro chico simpatico, pero él no le atrae tanto como Gines.

Raquel: Quien sabe...

Sin decir nada más va a reunirse con sus compañeros, aqui empieza su nueva vida, haciendo lo que desea y ¿Quien sabe? a lo mejor encuentra algo más de lo que venía a buscar...

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR EXPLICARMELO ME ENCANTA LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada: soy Lacito, y estoy cruzando los dedos para que esto me deje publicar el comentario :S Acabo de leerme el primer capítulo y que sepas, Inma, que esta historia me tiene muy buena pinta ^^ Solía ver "Hospital Central" en sus buenos tiempos y creo que me va a gustar imaginar un universo alternativo en el que sean médicos ^^ Muchas gracias por seguir escribiendo y no dejar de compartir! ^^ Besos!

    ResponderEliminar