Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

Almost Red: Capitulo 11

Capitulo 11

Horas más tarde y con todos los papeles sobre la mesa, Rosa observa las posibilidades y llama a Gines, ya que por el bien de su hija, decide no avisarla de nada.

Rosa: Gines, soy Rosa, necesito hablar contigo.

Gines: Si, llamare a Raquel y…

Rosa: No, en privado, no quiero que mi hija lo escuche.

Gines se extraña y preocupa al entender que no puede ser algo bueno y acepta ir.

Gines: Esta bien…

Gines: ¿Y bien?

Rosa: Gines…este caso es muy complicado.

Gines sonríe con algo de pena al saber que le van a decir exactamente lo mismo que los otros doctores.

Gines: Cuanto…cuanto cree que podre aguantar.

Rosa: Gines, no estoy muy segura quiero probar un nuevo tratamiento contigo pero…es muy doloroso y…

Entonces Gines entiende lo que esta mujer le quiere decir y lentamente se levanta para marcharse.

Gines: Si lo que pretende es que elija vivir un poco más a cambio de perder a su hija no, prefiero estar todo lo que pueda con ella.

Rosa sonríe antes las palabras del chico y sin saber porque le abraza aliviada.

Rosa: Me alegro de que mi hija este contigo chico.

Gines: Y yo, gracias a ella tengo ganas de vivir.

Rosa: Bien Gines, debo decirte que el proceso no será fácil, tu y mi hija pasareis por momentos malos, pero se que estaréis bien.

Gines: Si…

Rosa continua sus indicaciones al tiempo que le extiende varias recetas y citas.

Rosa: Gines…

Gines: Digame.

Rosa: ¿Has estado expuesto a radiación?

Gines: Si…alguna vez…cuando era niño, yo y mi padre estuvimos en un accidente con radiación.

Rosa: Bien, entonces ya se cual es tu tipo de leucemia.

Gines: ¿Cómo? Increíble, nunca me contaron que tipo de leucemia era, no tenían pruebas suficientes.

Rosa: Yo si, tienes una leucemia mieloide en la fase crónica según estos informes, es decir, si sabían el tipo de leucemia, pero nunca te lo dijeron.

Gines la mira sorprendido mientras Rosa continua relatándole la nueva información sobre su enfermedad.

Gines: Entonces…necesita más pruebas.

Rosa: Si, de momento te daré algo para calmar el dolor y te hare una biopsia de la medula osea, una analítica completa para confirmar este diagnostico, de ahí pasaremos al tratamiento fuerte.

Gines se queda en la silla pensando en la crueldad de su madre por no contarle la verdad, ella podía haberle ayudado desde hace mucho.

Gines: Gracias…

Rosa: De nada, ahora ve y saluda a mi niña de mi parte.

2 comentarios:

  1. QUE MAJA LA MADREDE RAQUEL A VER SI AHORA SE PUEDE ARREGLAR EL POBRE GINES.

    SEGURO Q SI XQ RAQUEL LE APOYARA Y TAMBIEN ESTARA HUGO

    ResponderEliminar
  2. menos mal q la madre de raquel le a dicho la verdad del grado de su enfermedad

    ResponderEliminar